La enseñanza de la ética en enfermería

Lucía Restrepo Arzayús

Resumen


El fin de la educación es la búsqueda de la realización del ser humano, pues la tarea educativa consiste en orientar al estudiante para que asuma el propio sentido de la vida. Para conseguir una personalidad ética es necesario abordar contenidos propios, que permitan el desarrollo de una conciencia moral y autónoma.

La ética profesional se ocupa de las obligaciones que surgen del ejercicio de cualquier profesión. La ética da criterios generales, pero además contempla dilemas propios, específicos, que requieren una formación particular. La enseñanza de la ética en enfermería se ha hecho más práctica y mejor orientada, para corresponder a los grandes cambios que se han generado en la atención de salud. Varios estudios han revelado la necesidad de enseñar contenidos específicos de la ética en enfermería, que se diferencien de los contenidos de la ética en otras profesiones.


Palabras clave


Educación, ética, enfermería.

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



Indexada en: Scopus (Q3)SciELO Citation IndexRedalycPublindex (C), Lilacs, EBSCO-Fuente Académica, DOAJDialnetCuidenLatindex (catálogo)PERIÓDICA, Ulrich's, Google AcadémicoProQuest - Social Science Journals

Correo electrónico: aquichan@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co