La ética del cuidado

Autores/as

  • Alejandra Alvarado García Autor/a Facultad de Enfermería,Universidad de La Sabana

Palabras clave:

Ética del cuidado, valores y principios éticos, etapas del proceso de enfermería, cuidado de enfermería, atención en salud, políticas y recursos.

Resumen

Esta recopilación bibliográfica pretende resaltar algunos aspectos importantes acerca del origen de la ética del cuidado, para de esta manera poder entender el cuidado de enfermería, a la luz de los valores y principios éticos que emergen de su disciplina.

Se resaltan aquellas responsabilidades, derechos, valores y principios éticos en la relación paciente-enfermera, durante las diversas etapas del proceso de enfermería, al igual que en todos aquellos momentos de contacto directo al ingreso a un centro asistencial, y a la salida de él.

Todo lo anterior nos lleva a finalizar nuestra revisión en un análisis que pretende fortalecer los aspectos éticos en la atención de salud y el cuidado de enfermería al individuo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Alvarado García, Facultad de Enfermería,Universidad de La Sabana

Enfermera. Profesora auxiliar. Docente, Facultad de Enfermería,Universidad de La Sabana.

Descargas

Cómo citar

Alvarado García, A. (2009). La ética del cuidado. Aquichan, 4(1). Recuperado a partir de https://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/47

Número

Sección

Artículos