Estilo de vida y salud en la mujer adulta joven

Autores/as

  • Myriam Patricia Pardo-Torres Autor/a Facultad de Enfermería. Universidad Nacional de Colombia
  • Nicolás Arturo Núñez-Gómez Autor/a Facultad de Salud. Universidad Surcolombiana

Palabras clave:

Salud, mujer, promoción de la salud, estilo de vida, condiciones de vida, salud de la mujer. (Fuente, DeCS)

Resumen

Este trabajo fue realizado en la localidad cuarta de Bogotá, con un grupo de 100 mujeres entre 20 y 40 años de edad, en los años 2004-2005, con el propósito de analizar su estilo de vida y procesos de salud.

Se trata de un estudio de intervención cuasi-experimental, con mediciones antes y después de un año. Se realizaron entrevistas estructuradas y se aplicó el instrumento de valoración del estilo de vida antes y después de participar en un plan de promoción de la salud con enfoque sanológico. La estrategia de intervención surtió efecto para mejorar la salud y el estilo de vida del grupo de mujeres participantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Myriam Patricia Pardo-Torres, Facultad de Enfermería. Universidad Nacional de Colombia

Enfermera. Candidata a Doctora en Ciencias de la Salud. Especialista en Enfermería Perinatal. Coordinadora Grupo Académico Materno Perinatal. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Enfermería. Campus Universitario Universidad Nacional. Torre de Enfermería Oficina 708. Bogotá. Colombia.

Nicolás Arturo Núñez-Gómez, Facultad de Salud. Universidad Surcolombiana

Psicólogo. Doctor en Ciencias de la salud. Magíster en Filosofía. Especialista en Psicología de la Salud. Especialista en Estadística. Profesor Escuela de Psicología. Coordinador Proyección Social. Universidad Surcolombiana. Facultad de Salud. Avenida Pastrana Borrero - Carrera 1 Neiva, Huila. Colombia

Descargas

Cómo citar

Pardo-Torres, M. P., & Núñez-Gómez, N. A. (2009). Estilo de vida y salud en la mujer adulta joven. Aquichan, 8(2). Recuperado a partir de https://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/153

Número

Sección

Artículos