La Importancia de Educación del Postgrado en el Cuidado de Enfermería
DOI:
https://doi.org/10.5294/aqui.2023.23.1.1Palabras clave:
Educación de postgrado de enfermería, academias e institutos, investigación sobre servicios de salud, práctica clínica basada en evidencia, innovaciónResumen
La educación del Postgrado en enfermería se enfrenta a diversos desafíos ligados a los productos de la investigación que deben ser innovadores con impacto a nivel de bienestar social. La transferencia del conocimiento se refiere a un proceso complejo y multidimensional que requiere de diversos mecanismos, métodos y mediciones que deben de ser considerados en a la formación del postgrado. Las instituciones educativas deben de contar con infraestructura de apoyo y considerar como su responsabilidad desarrollar planes de estudio interdisciplinarios, coordinación de estrategias de gestión que aborden el aprendizaje de los estudiantes y la provisión de un entorno que desarrolle comunicación coordinada entre los interesados en la solución de los problemas.
Descargas
Citas
Thompson MR, Schwartz Barcott D. The role of the nurse scientist as a knowledge broker. J Nurs Scholarsh. 2019;51(1):26-39. DOI: https://doi.org/10.1111/jnu.12439
Graf AC, Jacob E, Twigg D, Nattabi, B. Contemporary nursing graduates’ transition to practice: A critical review of transition models. J Clin Nurs. 2020; 29(15-16):3097-3107. DOI: https://doi.org/10.1111/jocn.15234
Trautman DE, Idzik S, Hammersla M, Rosseter R. Advancing scholarship through translational research: The role of PhD and DNP prepared nurses. Online J Issues Nurs. 2018;23(2). DOI: https://doi.org/10.3912/OJIN.Vol23No02Man02
Ferreira R, Sousa L, Nobre C, Nunes AC, Fonseca C, Ferreira Ó, Baixinho CL. The Development of Research Skills in Nursing Postgraduate Training. Educ Sci. 2022; 12(2):78. DOI: https://doi.org/10.3390/educsci12020078
Monsen KA, Bush RA, Jones J, Manos EL, Skiba DJ, Johnson SB. Alignment of American association of colleges of nursing graduate-level nursing informatics competencies with American medical informatics association health informatics core competencies. CIN: Comput Inform Nurs. 2019;37(8):396-404. DOI: https://doi.org/10.1097/CIN.0000000000000537
AlMekkawi M, El Khalil R. New graduate nurses’ readiness to practise: a narrative literature review. Health Prof Educ. 2020;6(3):304-316. DOI: https://doi.org/10.1016/j.hpe.2020.05.008
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Aquichan

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
1. Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), por lo cual el usuario es libre de: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando: dé crédito de manera adecuada, brinde un enlace a la licencia e indique si se han realizado cambios; no use nuestro contenido con propósitos comerciales; y/o remezcle o transforme el material. Recuerde que no tiene los permisos para distribuir el material si fue modificado.
Formato de publicación: impreso y electrónico en Open Acces, bajo la licencia Creative Commons.