La Importancia de Educación del Postgrado en el Cuidado de Enfermería

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5294/aqui.2023.23.1.1

Palabras clave:

Educación de postgrado de enfermería, academias e institutos, investigación sobre servicios de salud, práctica clínica basada en evidencia, innovación

Resumen

La educación del Postgrado en enfermería se enfrenta a diversos desafíos ligados a los productos de la investigación que deben ser innovadores con impacto a nivel de bienestar social. La transferencia del conocimiento se refiere a un proceso complejo y multidimensional que requiere de diversos mecanismos, métodos y mediciones que deben de ser considerados en a la formación del postgrado. Las instituciones educativas deben de contar con infraestructura de apoyo y considerar como su responsabilidad desarrollar planes de estudio interdisciplinarios, coordinación de estrategias de gestión que aborden el aprendizaje de los estudiantes y la provisión de un entorno que desarrolle comunicación coordinada entre los interesados en la solución de los problemas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Raquel Benavides-Torres, Universidad Autónoma de Nuevo León

Profesor Titula A de Tiempo Completo

Secretario de Investigación

Citas

Thompson MR, Schwartz Barcott D. The role of the nurse scientist as a knowledge broker. J Nurs Scholarsh. 2019;51(1):26-39. DOI: https://doi.org/10.1111/jnu.12439

Graf AC, Jacob E, Twigg D, Nattabi, B. Contemporary nursing graduates’ transition to practice: A critical review of transition models. J Clin Nurs. 2020; 29(15-16):3097-3107. DOI: https://doi.org/10.1111/jocn.15234

Trautman DE, Idzik S, Hammersla M, Rosseter R. Advancing scholarship through translational research: The role of PhD and DNP prepared nurses. Online J Issues Nurs. 2018;23(2). DOI: https://doi.org/10.3912/OJIN.Vol23No02Man02

Ferreira R, Sousa L, Nobre C, Nunes AC, Fonseca C, Ferreira Ó, Baixinho CL. The Development of Research Skills in Nursing Postgraduate Training. Educ Sci. 2022; 12(2):78. DOI: https://doi.org/10.3390/educsci12020078

Monsen KA, Bush RA, Jones J, Manos EL, Skiba DJ, Johnson SB. Alignment of American association of colleges of nursing graduate-level nursing informatics competencies with American medical informatics association health informatics core competencies. CIN: Comput Inform Nurs. 2019;37(8):396-404. DOI: https://doi.org/10.1097/CIN.0000000000000537

AlMekkawi M, El Khalil R. New graduate nurses’ readiness to practise: a narrative literature review. Health Prof Educ. 2020;6(3):304-316. DOI: https://doi.org/10.1016/j.hpe.2020.05.008

Publicado

2023-01-13

Cómo citar

Benavides-Torres, R. (2023). La Importancia de Educación del Postgrado en el Cuidado de Enfermería. Aquichan, 23(1), e2311. https://doi.org/10.5294/aqui.2023.23.1.1

Número

Sección

Editorial