Educación en Salud

Autores/as

  • Clara Rozo de Arévalo Autor/a Facultad de Enfermería, Universidad de La Sabana

Palabras clave:

Desarrollo, educación en salud, humanismo, medio ambiente, proceso educativo, educador en salud.

Resumen

La violencia, el incremento de la pobreza, el hacinamiento y el aumento de la morbimortalidad han llevado a los gobiernos, y a las entidades nacionales e internacionales, a crear estrategias de alto rendimiento en educación para la salud, pero, ¿por qué no mejoran sus condiciones de vida, si la intencionalidad es promover el desarrollo de las personas y las comunidades?

Deben mirarse aspectos importantes, como el desarrollo, las condiciones de vida, la humanización y la educación en salud. A partir del planteamiento anterior, debe considerarse la visión de desarrollo ecológico y una concepción de educación por el desarrollo humano.

El proceso educativo en salud se convierte en algo mucho más complejo, porque debe enrumbarse hacia el crecimiento de la persona y la humanización de la sociedad, al mismo tiempo que se amplían las opciones para lograr un nivel de vida aceptable en un medio ambiente sano, que debe ser la causa principal del proceso educativo en salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clara Rozo de Arévalo, Facultad de Enfermería, Universidad de La Sabana

Enfermera Asistente, Facultad de Enfermería. Máster en Educación de Adultos.

Descargas

Publicado

2009-05-27

Cómo citar

Rozo de Arévalo, C. (2009). Educación en Salud. Aquichan, 1(1). Recuperado a partir de https://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/14

Número

Sección

Artículos