El rol del profesional de la salud como docente universitario

Autores/as

  • Ángela María Henao-Castaño Universidad del Tolima
  • Martha Lucía Núñez-Rodríguez Universidad del Tolima
  • José Humberto Quimbayo-Díaz Universidad del Tolima

Palabras clave:

Docente, enfermería, salud, pedagogía, universidad (Fuente, DeCs, BIREME).

Resumen

DOI: 10.5294/aqui.2010.10.1.4

Este artículo hace un análisis del “ser” profesor universitario en los programas del área de la salud. Se incluyen tópicos relacionados con el ejercicio de la profesión docente como un arte en el que se comparten aspectos relacionados con el ejercicio de las disciplinas. A partir de estos enunciados se da una mirada relacionando el ejercicio docente y los sentimientos de amor y amistad involucrados en esta actividad, destacando que de ninguna manera se constituyen en un irrespeto por la investidura del docente universitario. Para este debe ser una motivación diaria en su ejercicio profesional el análisis y la reflexión permanente acerca de su accionar con el propósito de diseñar e implementar estrategias de enseñanza que generen nuevas actitudes personales, académicas, sociales y ciudadanas en sus estudiantes. DOI: 10.5294/aqui.2010.10.1.4

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ángela María Henao-Castaño, Universidad del Tolima

Especialista en Cuidado de Enfermería al Adulto en Estado Crítico de Salud. Docente, Universidad del Tolima. angiemaria54@yahoo.es

Martha Lucía Núñez-Rodríguez, Universidad del Tolima

Especialista en Cardiorrespiratorio. Docente, Universidad del Tolima. mnunez@ut.edu.co

José Humberto Quimbayo-Díaz, Universidad del Tolima

Especialista en salud ocupacional. Docente, Universidad del Tolima. jhquimbayo@hotmail.com

Descargas

Publicado

2010-05-01

Cómo citar

Henao-Castaño, Ángela M., Núñez-Rodríguez, M. L., & Quimbayo-Díaz, J. H. (2010). El rol del profesional de la salud como docente universitario. Aquichan, 10(1). Recuperado a partir de https://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/1604

Número

Sección

Artículos