Una propuesta para la certificación en la teoría de enfermería

Autores/as

  • Debra R. Hanna Associate profesor division of nursing Molloy College

Palabras clave:

Teoría de enfermería, la práctica basada en la teoría, certificación

Resumen

El autor propone el desarrollo de diferentes niveles de certificación en el conocimiento de la teoría de enfermería que se basan en el nivel de educación formal alcanzado. En la actualidad, se está exigiendo que las enfermeras obtengan niveles más altos de educación formal con el fin de atender a los pacientes de forma segura en un sistema de atención de la salud tecnológicamente compleja. A pesar de que la práctica basada en la evidencia es muy deseable en el cuidado de la salud contemporánea, menos atención se ha prestado al valor de la práctica de enfermería basada en la teoría o a la relación entre la teoría y la investigación. El autor explica los múltiples problemas de fondo y luego se ponen de relieve varias preguntas que son importantes para la discusión disciplinar en este momento en el tiempo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Debra R. Hanna, Associate profesor division of nursing Molloy College

Author's Affiliation:

Associate Professor of Nursing, Molloy College, Rockville Centre, NY  USA

Author’s Academic formation:

BA (English): University of Minnesota, Minneapolis, MN

BS (Nursing):  Columbia University, New York, NY

MS (Nursing): City University of New York, Bronx, NY

PhD (Nursing): Boston College, Chestnut Hill, MA

Post-Master’s Certificate (Nursing Education): Boston College, Chestnut Hill, MA

Publicado

2016-01-24

Cómo citar

Hanna, D. R. (2016). Una propuesta para la certificación en la teoría de enfermería. Aquichan, 16(1). Recuperado a partir de https://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/6053

Número

Sección

Artículos