Programa de vigilancia y control de la piscina del instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt

Autores/as

  • Martha Lucía Acosta Otálora Autor/a Clínica Universitaria Teletón
  • Fanny Yaneth Gaviria Nieto Autor/a Clínica Universitaria Teletón
  • Zaira Liliana Méndez Agudelo Autor/a Clínica Universitaria Teletón

Palabras clave:

Rehabilitación, piscina, vigilancia, control, agua

Resumen

El objetivo del proyecto realizado en la Especialización de Gestión en Rehabilitación fue implementar un programa de vigilancia y control del área de la piscina del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt, para mejorar las condiciones sanitarias del agua y evitar la aparición y reproducción de agentes patógenos en el medio y en los usuarios que ingresan a ella.El Instituto Roosevelt es una entidad prestadora de servicios de salud ubicada en Bogotá, en donde la hidroterapia hace parte de la intervención fisioterapéutica. Al realizar un diagnóstico del área se evidenció que no se estaban haciendo los procesos indispensables que aseguraran las condiciones higiénico-sanitarias del agua de la piscina, razón por la cual se vio la necesidad de realizar una serie de actividades encaminadas a garantizar la calidad del agua y el adecuado funcionamiento del área para la protección de la salud de los pacientes, acompañantes, estudiantes, fisioterapeutas y operadores.Finalmente se logró en un alto porcentaje la implementación del Programa, siendo evidente el compromiso e interés institucional por éste.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martha Lucía Acosta Otálora, Clínica Universitaria Teletón

Terapeuta física, Clínica Universitaria Teletón, especialista en Docencia Universitaria y en Gestión en Rehabilitación, Colombia.

Fanny Yaneth Gaviria Nieto, Clínica Universitaria Teletón

Fisioterapeuta, Clínica Universitaria Teletón, especialista en Gestión en Rehabilitación, Colombia

Zaira Liliana Méndez Agudelo, Clínica Universitaria Teletón

Fisioterapeuta, Clínica Universitaria Teletón, especialista en Gestión en RehabilitaciónColombia, Colombia

Descargas

Cómo citar

Acosta Otálora, M. L., Gaviria Nieto, F. Y., & Méndez Agudelo, Z. L. (2009). Programa de vigilancia y control de la piscina del instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt. Aquichan, 5(1). Recuperado a partir de https://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/67

Número

Sección

Artículos