Módulo educativo sobre emergencias escolares

Ana María Fajardo-Maldonado, Iván Mauricio Gómez-González, Diego Alexis Corredor-Peñaranda, Gina Milena Mondragón-Romero, Jennifer Paola Ortegón-Rodríguez, David Leonardo Tovar-Cortés

Resumen


Con el fin de conocer el comportamiento ante emergencias escolares de niñas y adolescentes, se realizó una investigación descrip­tiva sobre el impacto de un proceso educativo de un programa de salud al colegio. El estudio se adelantó entre el 2007 y el 2008, en la localidad de Suba, en Bogotá, con un grupo de 120 estudiantes, de 6 a 18 años, de estratos cero, uno y dos. Mediante una metodología lúdica, pedagógica y de experiencias se evaluaron los conocimientos impartidos a esta población, en la que se observaron cambios en los estilos de vida y hábitos individuales y grupales. El 95%de las niñas validaron los conocimientos en salud sobre el manejo de emergencias escolares, el 100% de la población participó en la construcción del plan y trabajó en las prácticas, lo que crea conciencia acerca de la importancia del programa de salud escolar con el desarrollo de este tipo de planes.

Palabras clave


Salud escolar, emergencias, enfermería, educación en salud, actitud, conducta. (Fuente: DeCs, Bireme).

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



Indexada en: Scopus (Q3)SciELO Citation IndexRedalycPublindex (C), Lilacs, EBSCO-Fuente Académica, DOAJDialnetCuidenLatindex (catálogo)PERIÓDICA, Ulrich's, Google AcadémicoProQuest - Social Science Journals

Correo electrónico: aquichan@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co